Blogia
CFGM FARMACIA

Análisis inmunoquímicos básicos

El test de embarazo ha sido una práctica fácil y sencilla, ya que solo teníamos que verter unas gotas de orina sobre los redondeles de debajo de las bandas, y así, poder obtener y apreciar los resultados de la orina que contiene gonadotropina coriónica humana (hCG), de la que no la contiene.

GONADOTROPINA

La gonadotropina coriónica humana es una hormona glicoproteica secretada por diferentes tejidos placentarios durante el embarazo.

El objetivo de esta práctica realizada hace unos días consistía en aprender a utilizar el test de embarazo y ver como varía los resultados de una mujer embarazada a una mujer que no lo está. Esta práctica nos gusto mucho, nunca habíamos tenido la oportunidad de saber en lo que consistía. 

TEST DE EMBARAZO

TEST DE EMBARAZO Hoy hemos realizado el test de embarazo, teniamos que averiguar en cual de las dos muestras de orina que nos facilitaron existía gonadotropina coriónica humana(hCG), hormona que segrega la mujer cuando está embarazada. A la izquierda obtenemos dos bandas, en control y prueba rosas, que nos indica que el resultado es positivo, es decir, la mujer está embarazada. Y en la derecha se observa solo una banda rosa en la zona de control, que nos indica que el resultado es negativo lo cual significa que la mujer no está embarazada.

Un inmunoanálisis, la prueba de embarazo

Un inmunoanálisis, la prueba de embarazo

La placenta de la mujer embarazada produce una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona aparece en el suero y en la orina aproximadamente desde una semana después de la implantación del óvulo fecundado. Los análisis de confirmación del embarazo se basan en detectar la presencia de la hormona mediante una reacción antigeno- anticuerpo (inmunoanálisis).